Este viernes comenzaron a vacunar en las cuatro nuevas postas sanitarias de Mar del Plata. Hoy y el sábado podrán vacunarse los mayores de 40 y de 18 años con comorbilidades de manera libre.

Los nuevos puntos están ubicados en el complejo Punta Mogotes, centro vacunatorio exclusivo para acceder con vehículos, en el Predio deportivo del Club Aldosivi y en los barrios Centenario y Belgrano.

Los cuatro nuevos centros atenderán de 10 a 16. En el caso del vacunatorio vehicular, ubicado en Punta Mogotes se podrá acceder con autos, camionetas o motos para llevar adelante el proceso de vacunación sin bajarse del vehículo. El acceso al predio será por el Balneario 1.

WhatsApp Image 2021-07-09 at 11.15.12.jpeg

Las otras postas se encuentran ubicadas en el Predio deportivo del Club Aldosivi, de Av de los Trabajadores 1800; en la Escuela Nº 51 de Barrio Belgrano -Soler 11156- y en Escuela Nº 30 ubicada en México 3299, del Barrio Centenario.

"La intención, con estas jornadas, es la de favorecer el acceso a aquellos mayores de 40 y de 18 con factor de riesgo, personal docente, de salud y seguridad. En estas jornadas esperamos tener un volumen de vacunados mayor al cotidiano, y tenemos la esperanza de que el incremento de los niveles de vacunación nos permita seguir avanzando con el convencimiento de que la vacuna, como acto colectivo, nos genera libertad en estos 18 meses de pandemia que venimos transitando”, dijo el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

WhatsApp Image 2021-07-09 at 11.15.11.jpeg

Por su parte, Mariana Cuesta, administradora de Punta Mogotes, dijo que en el Balneario N°1 habrá puestos de control donde la gente podrá vacunarse sin bajarse del auto. “Contamos con todo el estacionamiento del balneario, eso va a estar todo disponible para que no se aglomere gente”, afirmó.

“Estamos muy contentos que Punta Mogotes sea parte de esta jornada provincial de vacunación. Cada vacuna es una dosis de esperanza, un paso más para dejar atrás la pandemia. Por eso invitamos a que se acerquen al vacunatorio vehicular de Punta Mogotes", agregó.

Esta "jornada provincial de vacunación" contra la Covid-19 se realizará en toda la provincia y están previstas más de 100 postas itinerantes en clubes, escuelas, estaciones de tren, entre otros lugares que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

Comentá y expresate