Comenzó el Ironman, la competencia internacional más exigente
Desde las 6:20, más de 1500 atletas se encuentran compitiendo en los 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de pedestrismo

El Iroman, la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo, largó esta mañana a las 6.20 en Playa Bristol. La ciudad que le dio el bautismo a la competencia en la Argentina. Desde las 3 comenzaron los cortes de calle y a las 6.20 más de 1.500 atletas, que buscan su mejor marca en la combinación de 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo, comenzaron la competencia, que tiene un tiempo máximo de 17 horas continuas.

La carrera comenzó en la emblemática playa Bristol. Allí se llevarán a cabo, también, las transiciones y la llegada final de la competencia. La prueba reparte 2000 puntos para el ranking, 40 plazas para el Ironman World Championship de Hawaii y 40 mil dólares en premios.

Embed

Los recorridos de las tres disciplinas serán por los puntos más emblemáticos de la ciudad con el fin de que los atletas disfruten de paisajes que queden en su recuerdo para siempre.

Los participantes, luego de comenzado el triatlón, deberán dirigirse al Hotel Provincial, donde los esperan las bicicletas con las que deberán recorrer 180 kilómetros por la costa marplatense, pasando por Santa Clara del Mar y retomando luego hacia la Bristol. Allí se dará comienzo a la última prueba, que consta de tres vueltas de 14 kilómetros entre Playa Varese y el Balneario Costa del Sol, en zona Norte. La llegada será frente a los Lobos Marinos, emblemas de la ciudad, alrededor de las 22.

Familiares.png