El Encuentro Nacional Uniendo Metas quedó inaugurado este viernes en Mar del Plata, donde más de 850 jóvenes simularán un modelo de Naciones Unidas, en una actividad que se extenderá hasta el domingo y se desarrollará en el Hotel 13 de Julio. Los estudiantes provienen de colegios de gestión pública y privada de la Argentina para participar de la vigesimoquinta edición.

inauguracion modelo onu 7.jpg

Se trata de la jornada cumbre del programa llevada adelante por la Asociación Conciencia con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y que fue declarado de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación y el Honorable Senado de la Nación. El evento también cuenta con el auspicio institucional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

inauguracion modelo onu 13.jpg

La ceremonia de apertura se realizó en el Teatro Auditorium. Junto a la gobernadora bonaerense estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores y de Culto, Jorge Faurie; el Secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, y el diputado nacional y candidato a intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, además de la presidenta de Asociación Conciencia, Beby Lacroze.

inauguracion modelo onu 6.jpg

Durante su alocución, Lacroze expresó: “Hay un mundo de diferencias con cada uno de los que estamos hoy acá y un mundo de cosas que nos unen y nos hacen iguales. El modelo es un ejemplo que cuando hay una buena causa, los argentinos somos capaces de unirnos”.

“Aprovechen para escucharse, para nutrirse de posturas diferentes. Recuerden que la tolerancia, la empatía y la escucha activa son pilares fundamentales a la hora de debatir”, enfatizó.

Cuando hay una buena causa, los argentinos somos capaces de unirnos.

La presidenta de Conciencia señaló que espera que cuando los jóvenes vuelvan a sus casas después de estos días “se vayan transformados, llenos de ideas, llenos de ganas de seguir aprendiendo, participando y construyendo una ciudadanía activa y responsable desde sus propios lugares, en la escuela, en la facultad, en sus casas, en sus derechos y en sus obligaciones”.

modelo onu.jpeg

El canciller, Jorge Faurie se refirió a los participantes: “Ustedes están acá porque representan la vocación de mirar desde la perspectiva de Naciones Unidas, la capacidad de diálogo y la capacidad de generar consensos.”

inauguracion modelo onu 5.jpg

Por su parte, la gobernadora cerró los discursos inaugurales: “Conciencia tiene una vocación de transformar vidas, y que lo hemos visto hecho realidad muchas veces”.

inauguracion modelo onu 11.jpg

Para Vidal, el programa Uniendo Metas implica “días de desafío que en los que se van a llevar un enorme aprendizaje”. “El primero de estos aprendizajes es el de conocer, y de debatir y de negociar con alguien que no piensa como yo”, remarcó.

Comentá y expresate