El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó hoy en en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó como una "gran epopeya" y "la vacunación más grande de la Argentina" al operativo que a las 9 se dio inicio en forma simultánea en todo el país; y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, se puede desarrollar "con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos".

"Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos", sostuvo González García.

Las declaraciones del ministro fueron formuladas desde el Hospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación que comenzó en forma simultánea en todas las provincias del país.

Luego de su mensaje, en la puerta del Hospital Posadas, el titular de la cartera de Salud ingresó al edificio y estuvo presente durante la inmunización de los primeros trabajadores de la salud en ese establecimiento, que comenzó con fuerte aplauso.

"Agradezco también a los trabajadores de la salud"-En su mensaje, González García añadió que "este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación", fruto del "trabajo compartido" que se tradujo en una "fuerza" común contra la pandemia.

Comentá y expresate