En las últimas horas comenzó la limpieza mecánica de la costa de Pinamar a través de la máquina barreplayas y ya se recolectaron una gran cantidad de residuos sólidos urbanos. Desde fragmentos de mamposterías, escombros y ramas hasta plásticos, desperdicios, papeles y colillas de cigarrillos.

La empresa a cargo de la limpieza mecánica de playas es “Eco Arenas S.A” y la licitación fue por 150 horas de trabajo.

“La limpieza es en las playas públicas indicadas por Frente Marítimo y comenzó el día 7/6 en Villa de Mar (Zeus y Playas) y seguirá hacia el sur”, explicaron desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente.

"Es necesario realizar este tipo de limpieza de manera anual porque permite el mantenimiento próspero del frente marítimo, habilitando el uso y goce por parte de los particulares en un ambiente limpio y sano", agregaron.

“Estas políticas son parte de una visión integral de la ciudad jardín, que tiene su eje central en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Esto es para Pinamar una política de Estado que implica un ambiente sano y la posibilidad de disfrutar el espacio público de forma responsable”, finalizaron desde la Secretaría.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate