Luego de que fracasara la reunión entre los representantes del Ejecutivo local y los del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, comenzó la retención de tareas de los trabajadores municipales.

La medida de fuerza arrancó luego de que el intendente Carlos Arroyo calificara de superadora su propuesta pero desde la entidad gremial aseguraron que la oferta era "peor que las anteriores".

Además de la retención de tareas, el miércoles habrá una movilización desde la sede del sindicato hasta el palacio municipal.

Este lunes, el Ejecutivo local elevó la tercera propuesta de incremento salarial para los trabajadores municipales. En esta oportunidad, la oferta definitiva consta de un aumento del 12 % en diciembre sumándose al 18% otorgado a lo largo del año y que se contemplará en el Salario Anual Complementario (SAC).

Además, ofrecen para el próximo año un aumento del 20% en abril, 15% en agosto, revisión de nueva paritaria para noviembre. Por otro lado, aceptan la reapertura de la Junta de Ascensos y Calificaciones y el pase a planta permanente en distintas tandas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate