La segunda edición de "Moda en Mar del Plata" Diseño - Arte – Arquitectura, una semana destinada a la difusión del diseño, la moda, el turismo, el arte y la cultura de Mar del Plata, ya está en marcha. Las actividades se realizan con el objetivo de fortalecer y destacar la industria local con identidad, impronta y sello marplatense.

Organizada por la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) con el apoyo del Ente Municipal de Turismo (EMTur) y de las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio, se trata de una semana en la que se realizarán charlas, desfiles, exposiciones y otras actividades abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

Como parte de la programación, se dictarán charlas con temáticas relacionadas a la historia de la industria textil, a la arquitectura y al bienestar personal, con invitados especiales y referentes de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, el arte tendrá un lugar destacado con la exposición de artistas plásticos en Villa Victoria.

Se realizarán charlas, desfiles, exposiciones y otras actividades abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

Además, por segunda vez se realiza el Seminario Marplatense Activo – hasta el jueves 10 de octubre– en Villa Mitre y en Villa Victoria. Se trata de tres jornadas de capacitaciones gratuitas orientadas a quienes desarrollan actividades dentro del ámbito de la industria textil y a quienes se encuentran en la búsqueda de empleo en locales de diseño y venta de indumentaria y accesorios.

Finalmente, el domingo 13 de octubre a las 17, en las instalaciones del Museo MAR de Arte Contemporáneo, será el turno del gran desfile de cierre en el que diferentes diseñadores locales pondrán en escena sus propuestas y tendencias para la temporada primavera-verano.

Diseñadores locales pondrán en escena sus propuestas y tendencias para la temporada primavera-verano.

Todas las actividades se llevarán adelante con entrada libre y gratuita, previa inscripción a través de la web de la cámara.

Comentá y expresate