Comenzó la quinta edición de la Semana Gatronómica “Sabores de Tandil”, y hasta el 27 de septiembre se podrá disfrutar de las cualidades gastronómicas de la ciudad serrana. Bajo el lema “Alimentá tu solidaridad”, el evento es a beneficio de la ONG Banco Alimentos de Tandil.

Embed

El lanzamiento de la semana gastronómica Sabores de Tandil contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, representantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil y actores de la escena gastronómica tandilense.

La semana gastronómica “Sabores de Tandil” es organizada por la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Por séptimo año consecutivo se lleva adelante el Plato Solidario, donde cada restaurante adherido a la Semana Gastronómica ofrece a sus comensales un menú bajo esta denominación. Por cada Plato Solidario escogido por los clientes, los establecimientos participantes donarán %50 del valor al Banco de Alimentos de Tandil.

Durante toda la semana, distintos establecimientos presentan platos fuera de su carta, elaborados particularmente con insumos característicos de la zona.

La semana gastronómica “Sabores de Tandil” fue declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, por la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y por el municipio de Tandil.

Comentá y expresate