Los estudiantes del turno mañana de la Escuela Primaria N°31 y que están registrados en la aplicación Vacunate PBA reciben este miércoles la primera dosis contra el coronavirus. La vacunación solo será para quienes estén inscriptos y cuenten con la autorización de un adulto.

“Los chicos están muy felices porque se están vacunando con sus compañeros. Hemos recibido por mail con una invitación y a los tres días recibí el mail de confirmación. Los chicos tienen que estar inscriptos en la aplicación de Vacunate y traer la autorización firmada por los papás”, expresó Yessira Churruca Rojas, directora de la primaria.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 09.40.27.jpeg

En General Pueyrredon ya se inscribieron 20.479 niños y niñas de 3 a 11 años para recibir su primera dosis. Por otro lado, hay 35.611 adolescentes de entre 12 y 17 años inscriptos, y el 35% ya recibió al menos una de las dosis.

"En el turno mañana se van a vacunar 300 alumnos y el viernes otros 300 en la jornada de la mañana. Se van a hacer jornadas de vacunación hasta que se completen", completó Churruca Rojas.

Por el momento están aplicando la primera dósis de Sinopharm. "Les explicamos que venía el vacunatorio a la escuela y les pareció increíble. Fue una alegría muy grande para los chicos. Los chicos están volviendo a la normalidad, están tan contentos que lo tomaron bien con mucha valentía", completó la directora.

Comentá y expresate