En Mar del Plata ya se inscribieron 112 mil personas para recibir la vacuna contra el coronavirus y el miércoles se registró un día récord con 3.500 inscriptos, según informaron desde Zona Sanitaria VIII.

"Es un número muy importante de personas", afirmó a Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VIII, a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

En la sede de la Escuela Especial N°502 "Dalmacio Vélez Sarsfield", ubicada en Rivadavia al 5645, se comenzaron a aplicar dosis a jubilados, docentes y agentes de seguridad.

"A medida que lleguen más dosis iremos habilitando a más grupos para continuar con la vacunación", remarcó el funcionario.

La llegada de otras 3 mil dosis de vacunas Sputnik V provocó que las autoridades de la Zona Sanitaria VIII determinen el comienzo de la campaña para personas que no sean del personal de salud.

Además, esperan que las próximas horas llegue a la ciudad la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford yla compañía sueco-británica AstraZeneca, que fueron producidas en la India.

"Con esas dosis vamos a tener la posibilidad de ir vacunando a personas que ya se anotaron hace más de un mes para recibirla", finalizó Vargas.

Argentina recibió este miércoles un lote de 580 mil dosis de esa vacuna y se espera que la provincia de Buenos Aires reciba casi el 40% de ese lote.

Comentá y expresate