Un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP sobre el último fin de semana largo determinó que las ventas con respecto al 2018 favorecieron claramente a las zonas comerciales de Güemes y el microcentro, con un aumento promedio de entre un 20 y 30%.

Respecto de la variación interanual en unidades vendidas, comparando este fin de semana largo con el del año pasado, el estudio reflejó que el 50% de la muestra expresó que se mantuvieron igual y el restante 50% contestó que aumentaron en promedio un 20%, por lo que brindó un respiro para muchos comerciantes.

Con respecto a la facturación, en comparación con un fin de semana regular, un 10% contestó que vendió hasta un 40% más; un 30% que aumentó entre un 20 y 30% sus ventas; un 25% vendió hasta un 10% más y el 35% restante manifestó que se mantuvieron igual.

La encuesta fue realizada en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata como las zonas del Microcentro, San Juan, Güemes, Alberti, Playa Grande, Tejedor y Juan B. Justo entre otros.

El último fin de semana largo dejó buenas sensaciones en distintos sectores de Mar del Plata. Los más de 130 mil turistas que arribaron a la ciudad les dieron oxígeno a los comerciantes para el último tramo del año y mejoraron las expectativas de cara a la próxima temporada.

Comentá y expresate