Distintos comerciantes de la calle San Juan recibieron botones de alerta que están conectados directamente con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El intendente Guillermo Montenegro recorrió el centro comercial, entregó los botones y dialogó con los comerciantes.

"Estos dispositivos están conectados de forma gratuita con el COM y, al ser presionado por el comerciante ante alguna emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y espacio de observación de cámaras", comunicaron desde la Municipalidad.

Durante la recorrida, también se hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad de los propios comercios que apuntan a la vía pública y se les informó a sus titulares acerca del Sistema Municipal de Videovigilancia, el cual permite incorporar estos dispositivos de seguridad de forma voluntaria y gratuita al monitoreo que se hace desde la Municipalidad, complementando la tarea de videovigilancia y haciendo una sinergia entre lo público y lo privado.

El jefe comunal estuvo acompañado por el titular del COM, Sergio Andueza y por el subsecretario de Planificación y Control, Martin Ferlauto.

Comentá y expresate