Luego de los anuncios que formulara el Presidente de la Nación Mauricio Macri, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) expresó su apoyo a las medidas oficializadas por el ministerio de Producción, Dante Sica.

El titular de Cameco, Juan Antonio Gutiérrez, señaló que "los anuncios formulados ayer por el Presidente son una señal de que el Gobierno intenta contener los pedidos que desde el sector empresarial, y fundamentalmente desde las pymes, le venimos realizando en cada foro o encuentro en el que se nos consulta sobre nuestra opinión. Estamos conformes de que hayan tomado nota de las necesidades de las empresas en el interior del país, fundamentalmente", indicó.

Vale recordar que el anuncio significa la elevación del mínimo no imponible para el pago de impuestos al trabajo a partir de los $ 17.500 que el empresario paga de salario a un trabajador.Y que, cuando se supere ese monto, se pagará el porcentaje por lo que supera el mínimo no imponible.

"En Mar del Plata tenemos varios ejemplos de economías regionales, como el sector textil -que ya tenía este beneficio desde el año pasado-, la pesca y el turismo. Por eso entendemos que, bien aplicado, será un principio de solución para las pymes que durante el año pasado hicimos un esfuerzo importante para mantener personal y continuar prestando los servicios necesarios para la economía nacional", sostuvo Gutiérrez.

Cameco, al igual que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno contribuyen a reducir el costo laboral argentino, tantas veces criticado desde el sector empresarial desde hace décadas.

Comentá y expresate