La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata llama a la responsabilidad individual de la comunidad para evitar el cierre de comercios, industria y empresas en general."No podemos bajar las persianas", sostuvieron.

“El cuidado de la salud debe ser una prioridad como así también el cuidado del trabajo. Para ello es imprescindible contar con la responsabilidad individual de cada ciudadano. La segunda ola que afecta a nuestro país ha generado situaciones de angustia y temor en los comerciantes y sus trabajadores que ven con incertidumbre su futuro. Sumando a este futuro incierto, la necesidad del pago de muchos de los diferimientos y créditos obtenidos durante el año 2020”, expresaron a través de un comunicado desde UCIP.

Los comerciantes agrupados aseguraron que las restricciones que semana a semana se puedan llegar a anunciar o no, “acrecienta la ansiedad y angustia de miles de familias marplatenses”. Alentamos a que por medio de la responsabilidad individual, logremos una responsabilidad colectiva que nos permita minimizar los efectos de esta segunda ola, que no son solo sanitarios sino también económicos. Para eso debemos cumplir de forma rigurosa las medidas de prevención, ya por todos conocidas, y evitar las reuniones sociales. No podemos pretender que manteniendo el mismo comportamiento de los últimos meses, los resultados finales sean diferentes”, completaron.

“Debemos recordar que cada pyme que cierra genera no solo un efecto económico para sus dueños y trabajadores, sino también social. Esta situación provoca menos movimiento en el mercado y en consecuencia menos trabajo, pero ya no por consecuencia directa de la pandemia sino por el efecto económico en el mercado interno. Por ello debemos redoblar esfuerzos para que ninguna pyme más cierre sus puertas, y para que ningún trabajador más pierda su trabajo. El comercio así como muchas otras actividades, vienen haciendo un gran esfuerzo en este sentido. El sector comercial es el que cumpliendo su protocolo toma la temperatura de gran parte de la población pudiendo detectar alertas; higieniza las manos de los clientes al momento del ingreso; y el que, cumpliendo con estos mínimos actos, colabora de manera activa para que el virus no se propague más”, argumentaron.

Comentá y expresate