La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indicó que, tal como lo estableció la Provincia al pasar a la ciudad a Fase 2, a partir del lunes 31 de mayo los comercios abrirán hasta las 19. Y solicitó apoyo al gobierno para "la subsistencia de las empresas", y a la comunidad para lograr bajar los indicadores epidemiológicos.

"Tal como lo hicimos el lunes 24 de mayo, requerimos que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales, así como se prorroguen los vencimientos bancarios y de los servicios públicos", expresaron en un comunicado.

Y solicitaron "que se preste especial atención, que aquellos comercios que comercializan rubros esenciales no ofrezcan productos no esenciales, en atención a la lealtad comercial que debe imperar en el mercado".

"Como lo solicitamos hace más de un mes en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio, reiteramos a la población el pedido que se extremen las medidas de prevención individual, en la convicción que el comercio no contagia, que la salud y el trabajo no deben contraponerse sino complementarse, pero entendiendo que a mayores índices de contagio mayores serán las restricciones a la economía y circulación", reiteraron.

Los comerciantes consideraron: "Con este esfuerzo compartido, podremos salir más rápidamente de esta situación sanitaria que sin distinción nos aqueja a todos".

Comentá y expresate