Después de 49 días los comerciantes de General Pueyrredon podrán volver a abrir sus puertas desde este sábado a las 9 de la mañana. La mayoría está acondicionando sus locales para mantener el protocolo establecido por el Gobierno municipal.

"Tenemos mucho miedo, tenemos que ser responsables, cuidar nuestra salud y la de las personas", aseguró Rita, una comerciante que tiene su local sobre la calle Catamarca en pleno centro de la ciudad.

"Al ser un local medio chico tenemos que ver cómo vamos a manejarnos. Hoy nos reuniremos con todos los empleados para estudiar el protocolo y compraremos lavandina y alcohol en gel", contó a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Rita aseguró que la situación que se está viviendo "es desesperante" porque tienen que "mantener muchos puestos de trabajo".

La comerciante enfatizó en las importancia de las medidas de prevención. "Tenemos que tomarnos todo en serio porque si llegan a surgir problemas todo el trabajo que hicimos habrá sido en vano", dijo.

comercios catamarca 1 .jpg

En el partido de General Pueyrredon ya son 13 los días sin nuevos infectados, con una sola paciente con tratamiento, pero con evolución favorable y a la espera de recibir el alta.

"Si desaprovechamos esta oportunidad vamos a volver para atrás", finalizó Rita.

Comentá y expresate