La Municipalidad de Necocheaencarará desde la semana próxima una importante obra pluvial que llegará hasta la zona de 42 y 109, la cual está valuada en una cifra cercana a los 10 millones de pesos y con su concreción beneficiará a una gran cuenca que se veía perjudicada por anegamientos.

Quien dio especificaciones del tema fue el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella, quien informó este viernes que “se terminó de cerrar el convenio de la obra de 42 y 91 y ya estamos con autorización de Provincia para ejecutarla".

"Es una obra por administración, es decir que la ejecutora de la misma es la Municipalidad de Necochea, y ya se licitaron los materiales”, afirmó el funcionario.

Embed

En ese sentido, Botella manifestó que “les pedimos a los vecinos de esa zona que tengan paciencia porque es una obra que va a demorar un tiempo”, y volvió a aclarar que “a diferencia de la primera traza que iba por 42 desde 91, cuando se mandó a Provincia, Hidráulica hizo algunas correcciones favorables al proyecto y es el que se aprobó. Es decir que llegaremos al mismo punto donde queríamos llegar de anegamiento”, pero aclaró que en lugar de hacerlo en línea recta, se realizará serpenteando con una mejor calidad de obra.

Comentá y expresate