Comienza la 36° edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata recuperando la presencialidad con funciones en ocho salas de la ciudad pero manteniendo también la variante virtual con una plataforma online y gratuita.

Se van a agotar todas las entradas, estamos convencidos. Estamos muy contentos y con ganas de volver al cine”, dijo Fernando Juan Lima, presidente del Festival Internacional de Cine.

Según indicó fue “mucho trabajo a último momento” en un festival que iba a ser “hibrido pero más virtual”. “En cuanto fuimos pudiendo fuimos ampliando la posibilidad de eventos presenciales”, explicó Lima.

Aunque no todos los títulos estarán disponibles en streaming, buena parte de las competencias oficiales y varias películas de las secciones paralelas sí podrán verse en todo el país del 18 al 28 de noviembre en el sitio web del evento.

Las competencias, Internacional, Argentina y la Latinoamericana, tendrán 12 cintas cada una, mientras que Estados Alterados, en tanto, presentará 13 producciones; y Competencia en Tránsito (WIP), 12.

Como una continuidad de la edición del año pasado que estuvo dedicada a Fernando Pino Solanas, su película póstuma, “Tres en la deriva”, será la encargada de dar el puntapié inicial del festival el jueves 18 de noviembre en la gala de inauguración del Teatro Auditorium.

Aunque más austero, el festival conservará las secciones habituales, que más allá de las esperadas sorpresas, presentará en los diferentes apartados los nombres consagrados o las películas más esperadas por el público cinéfilo que llegará a Mar del Plata o podrá participar a través de la modalidad online.

Comentá y expresate