Este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata comenzará a ser juzgado Federico Sasso por la muerte de Lucía Bernaola.

El 4 de junio del 2017 Sasso atropelló a Bernaola en Alberti y la costa. Además, otros ocho jóvenes resultaron heridos. El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes iban caminando por el paseo costero a la altura de Cabo Corrientes y fueron sorprendidos por un auto Renault Clio que se subió a la vereda a alta velocidad y los embistió.

Ese vehículo era conducido por Sasso, que en ese entonces tenía 19 años y circulaba alcoholziado. En un primer momento, el conductor intentó darse a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió al lugar del hecho y los efectivos verificaron que tenía 1,23 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de la cantidad permitida en ese momento por ley.

En octubre de 2017 la justicia de Garantías le concedió a Sasso el arresto domiciliario,aunque se le otorgó efectivamente meses después, y la familia de Benaola mostró su preocupación por la decisión de la Justicia: “Tenemos leyes de mierda, a las víctimas se nos cagan de risa”, afirmó Verónica Borelli, mamá de Lucía.

Ahora espero el juicio y la condena, y ahí me les cago de risa a todos en la cara, porque a mí esto me está llevando mi vida. Pero mi cara no se la olvidan nunca más”, aseguró en relación a los jueces y a la familia de Sasso.

Comentá y expresate