Comenzará este jueves el juicio a Franco Cáceres, el acusado de atropellar y matar a Matías Nahuel González Murcia el último 15 de octubre de 2019 en Fortunato de la Plaza y Udine. El acusado manejaba a alta velocidad y embistió a la víctima, de 29 años, que se había bajado del colectivo tras volver del trabajo.

Matías Murcia murió en el acto, mientras que Cáceres, un joven de 20 años que circulaba en un Volkswagen Bora, se dio a la fuga tras el choque y se entregó diez días después. La carátula de la causa es homicidio culposo doblemente agravado.

“Buscamos poner un freno a esta locura de acelerar a fondo en las calles de esta ciudad. Fuimos los primeros en pedirle la libertad hasta su condena al asesinó de Mati, para que su arresto domiciliario (incomprensible) dejara de descontarle tiempo de pena efectiva. El tiempo que transcurre desde el hecho trágico que paraliza a toda la familia es, sin duda, lo peor que un ser humano pueda soportar”, explicaron sus familiares en un comunicado.

A su vez, los familiares indicaron: "Tenemos una fuerte esperanza en que los jueces entiendan que si no ponen freno a este flagelo con penas ejemplificadoras, que reflejen el dolor de una pérdida, esto no va a parar jamás”. “Tenemos plena confianza en el fiscal Rodolfo Moure, que sabrá acompañar y comprender el dolor que representa perder un ser amado”, concluyeron.

Comentá y expresate