jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Comienza el US Open con la participación de los marplatenses Zeballos y Solana Sierra

Este lunes comienzan a disputarse los partidos de single. Los marplatenses aún no tienen su debut definido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diego Schwartzman encabezará la legión de tenistas argentinos que jugarán desde este lunes en Nueva York una nueva edición del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que tendrá como atracción principal al español Rafael Nadal, no contará con el serbio Novak Djokovic y marcará la despedida entre las damas de la campeona estadounidense Serena Williams.

Mar del Plata estará representada por el tenista Horacio Zeballos que jugará el dobles con el español Marcel Granollers. Serán los quintos preclasificados y debutarán ante Marcelo Demoliner y João Sousa.

Por su parte, la juvenil Solana Sierra participará del último Grand Slam pero en la modalidad junior. Aún no se conoció el cuadro por lo que no tiene rival para la primera ronda. Sierra llegó a la final de Roland Garros este año y viene de salir campeona en el WTA 15 de Cancún.

Al mencionado"Peque" Schwartzman se suman Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Federico Deblonis y Facundo Bagnis, los dos últimos surgidos de la "qualy", más la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero con ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

Schwartzman (16), con el antecedente de sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, enfrentará en la ronda inicial al sacador estadounidense Jack Sock (108) y si lo supera le tocará luego el australiano Alexei Popyrin (82) o el chino Chun Hsin Tseng (85).

Francisco Cerundolo, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Nadia Podoroska debutarán este lunes en el US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se inicia en Nueva York con la presentación del número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, y de la estadounidense Serena Williams, que se despide del tenis.

El torneo se desarrollará en el tradicional complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.

A partir de las 13, hora de Argentina, y con televisación de la cadena ESPN y su plataforma Star +, Medvedev iniciará la defensa del título ante el local Stefan Kozlov, 110° en el ránking.

Dejá tu comentario

Te puede interesar