Comienza este miércoles la campaña de vacunación antigripal en la ciudad y la vacuna se aplicará gratuitamente en todos los centros de salud de Mar del Plata y Batán, según precisó a Ahora Mar del Plata, la directora de Salud municipal, Patricia Fortina.

“Comienza hoy respetando el criterio de grupos de riesgo: bebés entre 6 y 24 meses, personas mayores de 65 años, aquellas personas que tengan algún factor de riesgo y embarazadas. El personal de salud ya recibió su dosis la semana pasada”, expresó Fortina.

Llegaron a la ciudad unas 26 mil dosis de la vacuna e irán reponiendo a medida de que vaya faltando, aseguraron desde la comuna. “Es importante que aquellos que tengan PAMI y IOMA consulten en las obras sociales porque se les asignará una farmacia donde aplicársela”, agregó la directora de Salud municipal.

La vacuna tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Comentá y expresate