Desde este lunes, Sanidad y Control Animal inicia la campaña de vacunación antirrábica por los barrios de General Pueyrredon. Se llevará a cabo durante octubre, noviembre y diciembre en el horario de 9 a 12:30 de lunes a viernes

Con el fin de respetar el protocolo de distanciamiento social, la vacunación antirrábica se desarrollará en las sociedades de fomento que poseen lugares abiertos o en las plazas de los diferentes barrios a visitar. Se vacunan caninos y felinos mayores de 3 meses de edad, no se vacunan hembras preñadas, en lactancia, ni animales convalecientes o con sintomatología de enfermedad infectocontagiosa.

Es importante recordar que todos los perros deben concurrir con collar, correa y bozal (este último, en caso de ser agresivo o que se encuadre dentro de los Perros Potencialmente Peligrosos). En cuanto a los felinos, deben concurrir en jaulas transportadoras o en su defecto mochila o bolso a fin de prevenir que se escapen. Cabe aclarar que la contención de las mascotas depende exclusivamente del dueño o tenedor responsable y no del personal municipal.

Las personas que asistan con sus mascotas deberán ser mayores de edad y respetar el protocolo de uso obligatorio de barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento social. Por este motivo, se solicita que sea una sola persona la que concurra con el animal.

Comentá y expresate