miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ruta 11

Comienza la construcción de la Autovía 11 que une Villa Gesell y Mar Chiquita

Además, avanza en la repavimentación de la Ruta 2

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una inversión de más de 130 millones de dólares, financiadas parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, la obra de construcción de la Autovía Ruta Provincial N° 11, comienza durante el mes de diciembre. El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita. Los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.

Esta nueva autovía, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita. La obra a ejecutar consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.

Asimismo, la obra prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

Con una inversión actual de más de 30 mil millones de pesos, se está ejecutando la repavimentación de la Ruta Provincial N°2, una obra que beneficiará a seis partidos bonaerenses. Las tareas se desarrollan en una longitud total de 146 kilómetros, y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

El Administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, comentó: “Estamos interviniendo dos tramos muy transitados durante la temporada estival, por este motivo desde mediados de diciembre y hasta el fin de temporada no se realizarán trabajos en la calzada, con el propósito de dar fluidez al tránsito” y agregó “teniendo en cuenta que ejecutamos un 60 por ciento de la obras, vamos a dejar transitables los tramos ya intervenidos. Creemos que es fundamental garantizar que las y los turistas puedan viajar seguros y con la tranquilidad de que la ruta está en condiciones”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar