La prueba piloto para la reactivación económica de comercios minoristas y peluquerías comienza este sábado de 9 a 17 y se repetirá mañana, en el mismo horario. La apertura de los locales que brindan servicios que hasta el momento no son considerados esenciales genera expectativas en los marplatenses, que ya llevan más de 50 días de cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Solo abrirán los locales de venta minorista de bienes que den a la calle y deben respetar y hacer respetar las condiciones de seguridad e higiene dispuesto por protocolo para la ocasión. No podrán abrir las galerías, ferias ni los shoppings.

Para esto, se implementarán estrictas medidas de seguridad e higiene. Se solicita que los vecinos concurran a los establecimientos más cercanos de sus domicilios, que usen barbijo o tapaboca, eviten el transporte público, respeten siempre el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no concurran con niños. Recomiendan salir de a uno. En caso de tener que salir con un menor, es importante hacerlo siguiendo todos los cuidados.

También es importante aclarar que la circulación en parques, plazas, playas y paseos continuará prohibida por lo tanto toda actividad comercial en esos lugares no estará permitida.

Por otro lado, no se solicitará ninguna documentación especial para concurrir a los comercios, sólo del DNI.

En el caso de asistir a un local de indumentaria, no estará permitido usar los probadores. Se recomienda solicitar el ticket de cambio.

Los comercios gastronómicos, cervecerías y afines sólo podrán atender bajo la modalidad “take away/para llevar” o “delivery/reparto a domicilio”. No está permitido ofrecer servicio de mesa en esta instancia.

Comentá y expresate