El fin de semana extra largo ya se vive a pleno en Mar del Plata, con la llegada de miles de turistas desde este viernes a la madrugada, en el marco de fuertes operativos de seguridad en las rutas. Las reservas de alojamiento se ubican por encima del 80%, al igual que los vuelos hacia la ciudad. Además, están agotados los pasajes de tren. En ese contexto, Mar del Plata se prepara para cuatro días de intenso movimiento turístico.

Ante la masiva llegada de turistas, habrá fuertes operativos de seguridad en las rutas. Así lo aseguró el director regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Cristian Azcona. "Comenzamos un operativo desde el jueves a la mañana hasta el martes al mediodía. Si bien el jueves estuvo tranquilo, hay muchos servicios adicionales que llegarán a Mar del Plata este viernes. También mucha gente se va, y se han agregado muchos servicios adicionales para Buenos Aires, Córdoba, Mendoza. Seguramente este viernes va a ser un día intenso y después la vuelta, el lunes", le dijo a Ahora.

Con respecto a la documentación que se le exige a las empresas de transporte, Azcona explicó: "Estamos solicitando la habilitación para los servicios que están realizando, no solamente para el servicio público, sino también para el turismo. Se están haciendo controles en las rutas 11, 226, 2, 88. Estamos pidiendo la documentación de los transportistas y estamos haciendo el control de alcoholemia junto a la Agencia de Seguridad Vial. Y en las terminales de ómnibus también le estamos haciendo a los choferes un control psicofísico al momento de ingresar a trabajar".

En tal sentido, sostuvo que a los choferes "le hacen un control donde evalúan su situación de salud, que tiene que ver con lo psicológico y lo médico". "Venimos trabajando muy bien y esto ha dado excelentes resultados, porque hace dos años que no tenemos accidentes en la provincia de Buenos Aires en micros de larga distancia", agregó.

"Sabemos que va a llegar mucha gente, pero la diferencia con otros fines de semana es que hay mucha gente que sale desde Mar del Plata en servicios adicionales a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires", concluyó Azcona.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate