Los integrantes del Concejo Deliberante comienzan este viernes a analizar el Presupuesto 2021 presentado por la administración del intendente Guillermo Montenegro.

El debate arrancara en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con la presentación de los expedientes, las proyecciones económicas y las obras a realizar.

Durante esta jornada, el secretario de Hacienda, Germán Blanco, defenderá los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva para el año que viene.

De todas formas, los expedientes serán presentados analizados y debatidos durante las próximas tres semanas.

"Queremos saber todos los detalles de este expediente tan importante. Por eso, vamos a invitar a los funcionarios para que nos expliquen las ordenanzas", aseguró la presidenta de la comisión, la concejal opositora Virginia Sívori.

El Ejecutivo local presentó el Presupuesto 2021 al Concejo Deliberante y entre los puntos principales se destaca una serie de beneficios para las Pymes y una actualización de TSU por debajo de la inflación pronosticada para el próximo año.

"Este año fue muy difícil para todos los marplatenses, ya que por la cuarentena muchas personas se vieron afectados en su economía, y por eso el intendente entendió que era necesario que esto sea contemplado al momento de plantear la actualización de la TSU", indicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En el mismo sentido, enfatizó que “por decisión del jefe comunal la actualización de las tasas será del 24%, 5 puntos por debajo de la inflación pronosticada por el gobierno nacional para el 2021”, y puntualizó que de esta manera, los vecinos de General Pueyrredon pagarán en enero un 10% menos que lo abonado en el último trimestre de este año.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Germán Blanco, explicó que “en el proyecto se destaca también la creación de una monotasa para pymes de nuestra ciudad, que beneficiará directamente a 8 mil contribuyentes monotribustas que van a aportar en un régimen simplificado, incluyendo la Tasa por Inspección General, por Publicidad y Propaganda y Derechos de Ocupación de Espacios Públicos, con una presentación anual en lugar de 12 declaraciones mensuales".

Comentá y expresate