El Ministerio de Seguridad autorizó este jueves la distribución y el uso de 40 nuevos patrulleros en los barrios de Mar del Plata, pese a que por cuestiones climáticas se suspendió el acto de entrega de los móvilesque iban a encabezar en la ciudad el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el secretario de Seguridad Sergio Berni.

El acto estaba previsto para las 10 de la mañana en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde iban a estar presentes las máximas autoridades provinciales y municipales. Pero la ceremonia se suspendió por las malas condiciones climáticas.

Aunque el acto no se llevó a cabo, el Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento los nuevos patrulleros, según informaron fuentes del área. Los móviles comenzarán a recorrer los barrios para brindar mayor seguridad.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los marplatenses, que suelen reclamar mayor presencia presencia policial en los barrios, sobre todo en los periféricos.

Berni había estado en Mar del Plata hace tres semanas cuando anunció cambios en la cúpula policial. "Había móviles que no llegaban a los barrios de la ciudad", dijo el funcionario.

La llegada de patrulleros a la ciudad había sido solicitada por el intendente Guillermo Montenegro durante una reunión que mantuvo con Berni a fines de febrero en La Plata.

Comentá y expresate