La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio impulsado por el Gobierno nacional afecta directamente al pago de aguinaldos en el sector público y el privado.

Los trabajadores municipales de General Pueyrredon no son la excepción y aún no saben cuándo cobrarán el medio aguinaldo correspondiente a esta parte del año. Si bien todavía no hay una disposición oficial por parte de la comuna, no descartan que sea en cinco cuotas.

Según detallaron fuentes del Gabinete municipal a Ahora Mar del Plata, están trabajando para garantizar el pago de salarios. "Una vez que tengamos asegurado eso vamos a informar cómo vamos a pagar el aguinaldo", aseguraron.

Existe la posibilidad de que la comuna abone en cinco cuotas. Esa modalidad adoptaría el estado provincial y nacional. En caso de ser así, la primera cuota se depositaría con el sueldo y las otras cuatro no tienen fecha prevista.

De todas formas, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro no descartan que con la llegada de fondos provinciales se pueda abonar el aguinaldo en menos cuotas de lo previsto.

Este martes se cumple la fecha límite para el pago de la primera mitad del salario anual complementario.

Comentá y expresate