Es muy común que las personas se olviden donde dejaron estacionados sus vehículos. Ya sea por estar apurados, por estar distraídos o simplemente por tener mala memoria. Para estas existe una "salvación", ya que, WhatsApp ofrece la posibilidad de localizarlo. Esto funciona a través de las conversaciones personales en la aplicación, es decir, el chat que se inicia con uno mismo.

Antes de abandonar el vehículo, uno tendrá que enviar la localización de donde está a través del clip ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y la opción Ubicación.

Una vez seleccionada esa función, se abrirá el mapa en el teléfono y se podrá elegir entre la ubicación en tiempo real, la actual o los sitios cercanos. Los interesados tendrán que pulsar sobre "Enviar mi ubicación actual" para mandar la dirección al chat personal.

Tras realizar estos pasos, la persona en cuestión podrá acceder a la conversación que tiene con uno mismo para conocer el sitio donde estacionó tu vehículo, debido a que se habrá quedado guardada en el historial.

image.png

Los Pasos a seguir para iniciar una conversación con vos mismo en WhatsApp

Abrí el navegador en el teléfono móvil y teclea la dirección wa.me/tunúmero (tendrás que insertar tu número de teléfono con el código internacional de la Argentina, es decir, 54). Una vez hecho esto, el navegador te preguntará si querés abrir la web en WhatsApp a través del botón Abrir, es recomendable seleccionarlo para iniciar la conversación.

Cómo encontrar estacionamiento con WhatsApp

Es muy normal que debido a la gran cantidad de vehículos y el poco espacio que brinda la Ciudad para poder estacionar haga que cada conductor tenga un problema a la hora de dejar su automóvil en alguna zona céntrica o en horarios de mucho tráfico. Sobre esto, WhatsApp brinda una solución práctica y veloz a este problema que tiene gran parte de la población. Gracias a una de las herramientas que brinda esta aplicación, los usuarios podrán encontrar un lugar para sus automóviles sin perder mucho tiempo.

image.png

Para llevar adelante este truco, solo es necesario contar con la aplicación de mensajería y Google Maps. Para poner en práctica esta novedosa herramienta, el usuario deberá entrar a WhatsApp, abrir un chat cualquiera, pulsar el ícono del clip que está abajo a la derecha y hacer click en "Ubicación". Al hacer esto abrirlo se puede ver con un punto azul el lugar en el que estamos y con puntos verdes otros lugares de interés como restaurantes, supermercados, farmacias, estaciones de servicios, hospitales, comisarías, y otros puntos de interés.

En este caso la opción a buscar será la de las playas de estacionamiento cercanas, en donde el usuario deberá hacer click en el lugar que desea dejar su vehículo y compartirlo por la aplicación. De este modo, desde el enlace del chat de WhatsApp, el usuario será conducido a Google Maps donde solo deberá clickear en "Indicaciones" e ir directo a la playa de estacionamiento que tenga más cerca sin la necesidad de manejar y buscar un lugar donde dejar su vehículo. De esta manera, la tecnología conducirá de una manera más directa al lugar deseado. Este truco esta disponible tanto para usuarios de Android como de IOS siempre y cuando tengan instalada esta aplicación de mensajería.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate