En el barrio porteño de Puerto Madero se está trabajando en un gran proyecto inmobiliario que trae un concepto novedoso a la Argentina y reuniría en un mismo lugar propuestas habitacionales, de trabajo, recreativas, sanitarias y comerciales. Se trata de la edificación de un complejo de torres de lujo con departamentos de hasta 200 metros cuadrados, que valen entre 4.000 y 6.000 dólares.

La ubicación del complejo sería en el perímetro formado por las calles Juana Manso, Camila O' Gorman, Julieta Lanteri y Lola Mora.

El proyecto cuenta con 4 edificios residenciales (dos de ellos ya están finalizados y los otros dos están en etapa de construcción) con departamentos de 2 y hasta 5 ambientes. El diseño arquitectónico, así como la distribución interna, fue pensado particularmente para cada unidad.

Los otros dos edificios serían el World Trade Center y un paseo de compras de 16.000 metros cuadrados. El primero estaría habilitado para actividades empresariales y corporativas, oficinas para alquilar y un circuito de compras y locales gastronómicos.

image.png

Madero Harbour, como fue denominado el proyecto, propone usos mixtos con residencias, piletas, áreas verdes, helipuerto, estacionamiento y el único supermercado en Puerto Madero. También podría incluir un shopping, un cine y un hotel que cuente con residencias para alquiler.

"Hoy estamos consolidando en el país lo que se llama un emprendimiento de usos mixtos; esta tendencia mundial busca optimizar espacios, evitar el desplazamiento de la gente y el gasto de tiempo y de energía", indicó Alejandro Ginevra, CEO y Founder de GNV Group.

GNV ya lleva invertidos 130 millones de dólares para la edificación de este proyecto y planea invertir otros 110 millones durante los próximos dos años.

Los edificios finalizados son el Harbour Residences, que tiene departamentos de hasta 112 metros cuadrados con dos dormitorios, estudio y con acceso y conexión exclusiva al supermercado; y el Harbour House, de 9 pisos con residencias de hasta 4 dormitorios y penthouses con vistas al dique y a la ciudad. Harbour House también cuenta con amenities de lujo, como cava de vinos y spa.

image.png

Un departamento de 100 metros cuadrados en alguna de estas dos torres valdría entre 550.000 y 600.000 dólares.

El parking de Madero Harbour tiene 3 subsuelos y capacidad para 1.725 vehículos.

Según Iván Ginevra, director de GNV Group, "el desarrollo inmobiliario del país va a tener un antes y un después porque el despliegue arquitectónico que presenta Madero Harbour podemos verlo sólo en proyectos icónicos como Ciudad Jardín, en San Pablo, o en el Brickell City Center de Miami".

image.png

Diseño único y vista al río

La torre residencial Harbour Tower, de 52 pisos y 192 metros de altura con balcones innovadores demandará un desembolso de 110 millones de dólares durante los próximos 30 meses. Su diseño está a cargo del arquitecto Carlos Ott.

"Harbour Tower es un ícono arquitectónico sin precedentes en la región, por su altura, por su fachada 100% vidriada y porque va a tener las mejores vistas al río y a la ciudad", detalla Alejandro Ginevra.

Osten Tower, en cambio, es un edificio residencial de 25 pisos con 137 residencias que cuentan entre 45 y hasta 260 metros cuadrados, un rooftop infinity pool y un bar.

También se trabaja en el proyecto del Hotel W, un hotel residencial con 150 habitaciones hoteleras y 150 departamentos de vivienda para usos mixtos. Contará con 34 pisos y se espera que esté listo y funcionando en 2024.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate