Con motivo de la llegada de este 21 de septiembre, distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon y las fuerzas de seguridad desplegarán este fin de semana en forma conjunta una serie de controles preventivos enmarcados en el denominado “Operativo primavera”, que incluirá un despliegue de agentes y móviles en distintos espacios de Mar del Plata.

Este sábado, con una temperatura agradable, Mar del Plata recibirá a la primavera y como es costumbre, miles de personas aprovecharán el día al aire libre para darle la bienvenida a la nueva estación.

Las tareas de control apuntan principalmente a los festejos por el Día del Estudiante, que coincide con el inicio de la primavera. Fuentes municipales informaron que se utilizarán los móviles de la Unidad de Prevención Comunitaria recientemente lanzada para evitar la presencia de alcohol entre los jóvenes.

En las últimas horas se realizó una reunión en el despacho principal de la Secretaría de Gobierno, donde su titular, Alejandro Vicente, citó al subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, al responsable de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez; a la Subsecretaria de Inspección General, Evangelina Tedros; al subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina y la directora general de Salud, Patricia Fortina, para ajustar los detalles finales de cara al operativo que tendrá distintos escenarios de acción con motivo del Día del Estudiante.

Este sábado 21 de septiembre los controles tendrán lugar entre las 9 y las 19 y se llevarán a cabo en el Parque Camet, la Laguna de los Padres, Plaza España y el Parque San Martín.

Sin embargo, estos no serán los únicos puntos de control y el operativo se prolongará por la tarde noche, habida cuenta de las actividades previstas.

Para los festejos primaverales y del día del Estudiante, se prevén controles de tránsito, refuerzo de los servicios de micros, la presencia de ambulancias (que deberán ser convocadas a través del 107), el uso de las cámaras del COM para evitar desmanes, la utilización de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) un total de 10 camionetas que tiene el Municipio y que fueron presentadas días atrás y también requisas para evitar la presencia de alcohol en las reuniones de jóvenes.

Las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno recorrerán los sitios de recreación mencionados con un total de 150 agentes afectados a la tarea.

Además, las áreas participantes estarán el domingo en la edición N°59 de la Caravana de la Primavera, que organiza oratorio juvenil “Pequeño Mundo” de la obra Don Orione. De cara a este multitudinario evento también se coordinaron acciones de seguridad y tránsito en el marco de la misma reunión.

Comentá y expresate