Con la vuelta a la actividad en el Concejo Deliberante se tratará el pedido del oficialismo local de reflotar el proyecto para implementar las fotomultas en el partido de General Pueyrredon.

Montenegro busca reflotar el proyecto elaborado con la Universidad de San Martín en el que se instalarán 250 cámaras para controlar el tránsito.

Según se detalla en el proyecto presentado en la labor deliberativa, se trata de 200 dispositivos para detectar el cruce de semáforos en rojo y otros 50 cimómetros que medirán la velocidad de los automóviles.

Aún no se detalló los puntos dónde se dispondrán las cámaras. El expediente deberá ser analizado por cuatro comisiones internas del Concejo para luego ser debatido en el recinto.

Si bien la información aún no es oficial, la Universidad y Provincia recibirían el equivalente 70% por su trabajo, mientras que la comuna un 30%.

Por su parte, desde la oposición ya dispusieron una serie de cuestionamientos para saber quiénes manejarán el sistema y cómo será el reparto del dinero recaudado por las fotomultas.

"El Ejecutivo Municipal presentó un convenio para realizar Fotomultas. Sin duda representa un retroceso del anterior, ya que el primero le dejaba al municipio el 40% de lo recaudado en multas. El de Montenegro sólo le deja a nuestra ciudad el 24% de lo recaudado", apuntó el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio.

Comentá y expresate