martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Cómo es el salame más largo del mundo

El salame más grande largo del mundo fue presentado en el Festival del Salame y el Cerdo en Tandil. La ciudad recuperó el récord al presentar un salame de 310,69 metros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El salame más grande largo del mundo fue presentado ante miles de personas en la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil. Luego de haber perdido el récord en Agosto pasado frente a la ciudad de Oncativo (Córdoba) que había presentado un salame de 237 metros, Tandil volvió a ubicarse en el podio, al presentar un salame de 310,69 metros. La escribana Marcela Lorea fue quien tomó la medición y certificó los metros alcanzados.

image.png

El Festival fue organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil, donde el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) anunció el récord alcanzado en las últimas horas. Para este año, se había asumido el compromiso de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad.

Tandilenses y visitantes fueron testigos en la noche del sábado, de la gran hazaña. Esta iniciativa surgió por primera vez en el año 2014 donde presentaron un salame de 16.1 metros que año tras año, fueron superando.

image.png

Pablo Cagnoli, miembro del consejo de productores destacó: “esta iniciativa une a todas las familias que conformamos el Consejo de la Denominación de Origen. Todos trabajamos en un mismo objetivo que es que se conozca el Salame de Tandil, la producción porcina y por supuesto, nuestra ciudad. Los productos de Tandil, sin dudas son distintos a los del resto del país.”

Tandil, porta con orgullo la primera Denominación de Origen para un producto agroindustrial que le confiere identidad, lo protege y lo distingue frente a otras regiones productoras de chacinados. Tras dar a conocer el resultado final, el Intendente Miguel Lunghi expresó: “Que se sepa en todos lados, el salame de Tandil desde hoy es el más largo del mundo pero además, es el único del país que puede exhibir su Denominación de Origen como sello de calidad.”

Chacinar 2023 Tandil

Los organizadores del evento contaron que se utilizaron más de 700 kilos de carne fresca para elaborarlo y que el salame pesó alrededor de 500 kilos. Fue trasladado con la ayuda de un camión y una grúa debido a sus dimensiones y llevado hacia el escenario a pie, por más de 50 voluntarios. En todo el proceso de su elaboración, estacionamiento, traslado y degustación participaron más de 150 personas.

Los 310 metros de salame como todos los años, se ofrecen para degustación de los asistentes del festival durante los dos días y, además, se reparte entre los restaurantes, bares y hoteles de la ciudad para ser disfrutado por los turistas. Por último, algunos metros también son donados a organizaciones sociales y se subastan con el fin de recaudar fondos y colaborar con la comunidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar