Gastón Levar explica que el metaverso es un mundo virtual, uno al que "nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él", interactuando con todos sus elementos. Allí convergen diferentes soluciones en un entorno virtual.

Gastón Levar es el cofundador de iPeek Nation, un universo virtual en el que los usuarios podrán conocer un mundo nuevo que incluye galerías de arte, una sala de conferencias y otra de reuniones. Según sus creadores, todo se trata de descentralizar la información.

De esta forma, el emprendedor creó su propia visión de estos nuevos mundos 3D al que se puede acceder desde www.ipeek.io. "Alrededor del año 2000 ya se hablaba de Web2.0. Hoy estamos en esa misma situación con la Web3. Desde iPeekNation queremos ayudar y compartir información para todos aquellos que estén viviendo la transición", dice.

image.png

"El metaverso es parte de lo que será una revolución con la Web3. Tener tu oficina virtual será el equivalente a tener tu cuenta de Facebook en el año 2008; mientras que tener tu propio metaverso será equivalente a tener tu fan page".

"Hoy queremos darle acceso a todos para que experimenten lo que es el ingreso al metaverso mediante una comunidad a la que llamamos iPeek Nation. Salir del país mentalmente para tener otra perspectiva y estar más conscientes del futuro que nos espera. En iPeek queremos debatir y trabajar esas tecnologías para entender y adaptar nuestros trabajos y nuestras vidas a la era que viene", dice Gastón Levar, que asegura que en este universo se podrá intercambiar valor, pagar por un curso, dar los tuyos, comprar cosas, valorar otras.

"En la Realidad Aumentada de nuestro entorno es donde se va a producir el verdadero Metaverso. La Web3 y las aplicaciones descentralizadas estarán interactuando con nuestro entorno físico. Comenzará en el campo de la salud, el transporte, la educación, los deportes y el entretenimiento, para luego ya ser parte de nuestras vidas cotidianas", añade.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate