Juan Antonio Gutiérrez, titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), señaló que "hay muy buenas expectativas"en el sector turístico de Mar del Plata de cara al feriado de octubre.

"De cara al fin de semana largo hay muchísimas expectativas y también para la temporada. Hemos hecho un relevamiento con hotelería, gastronomía y distintos servicios turísticos. Afortunadamente, las expectativas son muy buenas", indicó en diálogo con Telediario.

juan antonio gutierrez.png

El optimismo también se extiende a la temporada estival, con una mayor cantidad de actividades abiertas en caso de mantenerse la actual situación sanitaria en el marco de la pandemia. "Todos los indicadores prometen una temporada explosiva para Mar del Plata y eso nos impulsa a seguir trabajando", señaló Gutiérrez.

Según Gutiérrez, el Plan Previaje es una de las claves para el desarrollo turístico. "Es un programa muy exitoso para el turismo. Mar del Plata es una ciudad que tiene muchísimas características que otras plazas no tienen. Puede ofrecer muchísimas alternativas y hay mucha actividad deportiva. Este martes empezaron a llegar eventos importantes, como un torneo internacional de handball", explicó.

Asimismo, Gutiérrez remarcó que "si a esto le sumamos toda la capacidad de las empresas del teatro, la canchas de golf y los balnearios... Mar del Plata es una alternativa muy importante. Sin dudas, sin ningún fanatismo, es la ciudad más linda de la Argentina".

"HAY UN AGGIORNAMIENTO EN MAR DEL PLATA"

Gutiérrez lamentó que las pymes "no hemos tenido acompañamiento del sector bancario". No obstante, aseguró que "ha habido un aggiornamiento, recorremos muchas arterias de Mar del Plata y vemos muchos negocios nuevos. Ha habido una reconversión de muchas actividades en Mar del Plata". "Las pymes generan el 93% del empleo de Mar del Plata y vienen de sufrir una situación difícil. Pero Mar del Plata siempre sale adelante", concluyó.

Comentá y expresate