viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hugo Segovia

Cómo está la salud del Padre Hugo Segovia

A dos meses de su operación de cardera, continúa con su recuperación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“El Padre Segovia, gracias a Dios, lentamente se va recuperando”. Con esas palabras, el obispo Gabriel Mestre trasmitió tranquilidad sobre la salud de Hugo Segovia o “Coco”, como le dicen sus afectos.

El obispo contó en Ahora Noticias que lo vio hace unos días. “La última vez que lo pude ver estaba con el andador, lo cual es un gran paso”, consideró. Y agregó: “A sus 92 años, recientemente cumplidos, la recuperación no es tan rápida como uno quisiera, pero los parámetros médicos son positivos”.

Mestre también destacó que la lucidez del Padre Segovia está intacta. “Estamos esperando si logra terminar de recuperar la masa muscular y que dentro de poquito lo podamos ver caminando, tal vez con bastón, pero más libre que con el andador”, detalló. Y resaltó que, incluso, realiza la celebración de misas, acompañado por las Hermanas que lo cuidan.

El Padre Segovia es uno de los curas más queridos de la ciudad. En febrero sufrió una fractura en la cadera, fue operado y aparecieron complicaciones tras la intervención.

Segovia nació en Punta Alta, fue miembro honorario de Signis Argentina y fue presidente de la Organización Católica Internacional del Cine. Además, se desempeñó como profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de La Plata y se recibió de Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Se ganó el cariño de miles de fieles en Mar del Plata y la zona. Fue párroco de Miramar desde 1980 hasta 1992, y desde 1992 hasta 2010 de San Carlos Borromeo de Mar del Plata. Además, fue coordinador del Consejo Municipal de Cultura de Mar del Plata desde 2002 hasta 2006. En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata por “su extensa y comprometida labor social a favor de la comunidad”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar