"Los cuatro somos uno", dijeron siempre, y para Los Nocheros el 2019 no tenía por qué ser un año diferente. Traía además una novedad que entusiasmaba a los cuatro integrantes: el lanzamiento de "Sol Noturno", el primer disco en estudio luego de cinco años.

Pero el miércoles 22 de mayo todo cambió. El hijo menor de Mario Teruel fue denunciado por abuso sexual y exhibiciones obscenas contra una menor. Marcos Lautaro Teruel (26), también hermano de Álvaro y sobrino de Kike, enfrenta desde entonces en prisión el grave proceso judicial.

Luego de la declaración de la víctima, que tenía 10 años cuando fue abusada, la fiscalía pidió el cambio de caratula por "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño en la salud de la víctima y corrupción de menores".

El grupo sintió el cimbronazo. "Ante los hechos que son de público conocimiento he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa", escribió Mario Teruel en las redes sociales, y decidió dar un paso al costado.

"Él quiso protegernos a nosotros y proteger a su familia", afirma Kike. Pero el resto del grupo decidió que debían seguir adelante como trío. Así hicieron presentaciones en Mar del Plata, Tres Algarrobos, San Salvador de Jujuy, Tucumán, entre otros. "No tenemos por qué pagar todos por algo que no hicimos", dijeron.

No es esta la primera vez que Los Nocheros dejaron de ser cuatro, también se convirtieron en trío cuando Kike se fue a España, empujado por los cuatro robos que había sufrido en su casa de Salta.

Todavía sacudidos por la tormenta, pero "movilizados por la música y el contacto con el público", Kike Teruel y Rubén Ehizaguirre hablaron con Infobae de este difícil momento para el grupo que ya cumplió 33 años de carrera.

Kike habló sobre cómo se sienten ahora que son un trío después de la grave denuncia, “tratamos de vivirlo lo mejor posible. Sabiendo que más allá que Mario pertenece al grupo lo que ocurrió es algo ajeno al resto. Nosotros tres tratamos de seguir adelante como tiene que ser”.

Rubén sostuvo haberse sentido agredido, no por la gente, pero sí por los medios ya que “denunciaban al hijo de uno y ponían la foto de los cuatro cuando lo único que buscábamos era separar la situación de Mario de la del resto del grupo”.

Ambos integrantes aseguran que Mario volverá a reincorporarse en el grupo antes de fin de año, para los festivales del 2020. “Este ha sido solo un parate, él tiene que estar preparado para volver y para eso tiene que pasar un tiempo”.

Sin dudas Kike afirma que esto ha sido lo más difícil que les ha tocado atravesar como grupo, “espero que no haya nada peor, es como la onda expansiva que te golpea aunque no quieras, aunque no tengas nada que ver…”.

Comentá y expresate