El 107 es la central de llamados de emergencias de General Pueyrredon. Durante esta pandemia de coronavirus reciben cientos de llamadas diarios con consultas y emergecias de los ciudadanos.

Embed

Cómo se recepcionan estos llamados, la clasificación de las emergencias, el envío de ambulancias y los traslados.

“En el caso de no tener cobertura social se pueden comunicar al 147 desde las 8 a las 20 que los van a orientar sobre los síntomas y dónde dirigirse. En caso de una emergencia sin cobertura se puede comunicar al 107 durante las 24 horas”, expresó, Juan Di Mateo, Director General del SAME.

Los operadores, que atienden unas ocho líneas rotativas, por lo general realizan una serie de preguntas para orientar a quienes solicitan información, los dirigen a los lugares públicos y en caso de una emergencia médica se acerca al lugar una ambulancia.

“Quienes tienen sintomatología leve se acercan a los lugares públicos a testearse. El centro principal funciona en el Cema, en Batán hay otro centro y están disponiendo en los próximos días hay dos o tres lugares que se van a dar a conocer”, completó Di Mateo.

Actualmente hay disponibles 11 ambulancias para el partido de General Pueyrredon. “Con la segunda ola se complica conseguir lugares de internación, el sistema se siente tensionado pero se está articulado con el Hospital Interzonal y Clínicas privadas”, sostuvo el director general del SAME.

Comentá y expresate