Se cumplen 60 días de la vuelta a clases presenciales en Mar del Plata. En instituciones públicas y privadas dicen que se cumplen rigurosamente los protocolos.

¿Cómo funcionaron las burbujas a nivel local? “La respuesta es excelente de los alumnos y las familias. Las burbujas funcionan muy bien. Ante el menor síntoma nosotros aislamos a los chicos. Hay un trabajo preventivo y algo escrito para saber cómo actuar y lo cumplimos”, explicó Manuel Paz, director de la ESMET N1.

Según expresó el docente, la virtualidad está “más preparada que el año pasado”. “Este año no nos sorprende la virtualidad. Nuestra escuela aprovechó el tiempo del 2020 para hacer las modificaciones y cumplir con los protocolos”, argumentó el directivo.

Desde la gestión privada aseguran que realizan “monitoreos” en las instituciones que representan. “En las instituciones educativas de gestión privada se está desarrollando toda la presencialidad a través de los protocolos. Estamos haciendo monitoreos en todas las instituciones que representamos”, expuso Bruno Roldán, secretario adjunto de SADOP.

"En los monitoreos controlamos que estén todas las medidas de seguridad posibles, que esté el alcohol en gel, las máscaras a las trabajadoras, la toma de temperatura, el distanciamiento social", completó Roldán.

Comentá y expresate