La noticia del cierre del hotel Torres de Manantiales generó preocupación en toda la ciudad, por esto desde la firma aclararon que están "encarando una transformación de la gestión turística". También dieron precisiones sobre el futuro de su personal, a través de un comunicado.

"Se está encarando una transformación de la gestión turística", informaron autoridades de la firma de los accionistas Gabriela y Hernán Lombardi, exfuncionario macrista.

El comunicado al que accedió Ahora Mar del Plata respaldó los dichos del delegado sindical del establecimiento, Pablo Santín, quien había manifestado que se abrió "una reestructuración en la empresa que derivará en pasar solo a funcionar con el alquiler mensual de departamentos, lo cual da cuenta de la situación crítica".

Sobre este punto, desde el inmueble ubicado en Alberti 445 propusieron "retiros voluntarios y acuerdos mutuos" con los empleados aunque no descartan que algunos puedan continuar con el "nuevo escenario".

comunicado 2.png
<p> El comunicado completo de Torres de Manantiales</p>

El comunicado completo de Torres de Manantiales

En Torres de Manantiales trabajan 79 empleados permanentes y la empresa emplea otros 76 trabajadores temporarios, 36 en el hotel y 40 en su Club de Mar.

En la zona de Playa Varese, la firma ofrecía departamentos con vista al mar y todos los beneficios de un hotel, además de un centro de convenciones. Los trabajadores empleados son de mantenimiento, recepción, recreación, masajistas, gastronomía y seguridad.

"Desde hace tiempo venimos haciendo un enorme esfuerzo para sostenernos, pero la realidad es que no estamos pudiendo", expresaron en la misiva que grafica cómo golpeó al turismo la pandemia del coronavirus y sus sucesivas medidas de aislamiento y restricciones.

Finalmente, revelaron que habrá un reacondicionamiento de las habitaciones y los servicios para ofrecer alquileres de mediano y largo plazo, como mínimo de 30 días.

Comentá y expresate