La empresa se llama Prex. Nacida en Uruguay, pero presente también Argentina y Perú, ofrece a sus usuarios diferentes posibilidades. Se pude pedir un préstamo en tres simples pasos (monto, cuotas de pago y términos y servicios) o comprar y vender criptomonedas. Sin embargo, lo que nos interesa aquí es la tarjeta internacional prepaga que ofrece a sus usuarios uruguayos. Ésta se llama tarjeta Prex Argentina y les permite tener una cuenta en el país a través de la cual pueden comprar en pesos al cambio del dólar contado con liquidación (CCL) y con 0% de comisión. Es 100% digital, gratis y no requiere de costos por mantenimiento ni renovación.

Una vez solicitada y luego de validar su identidad y aceptar los términos y condiciones, la tarjeta estará lista para retirar en 24 horas. A través de ella los uruguayos pueden cargar dólares a su cuenta Prex Uruguay para luego transferirlos a su cuenta Prex Argentina. De ahí, los cambian a la cotización del dólar CCL y se les acreditan los pesos argentinos. Con el dólar oficial a $136 y el CCL, por el momento, a $328, los turistas uruguayos obtendrían más del doble que pagando con una tarjeta de crédito convencional.

El único requisito para utilizarla en el país es que los comercios acepten MasterCard.

image.png
Los clientes uruguayos únicamente pueden acceder a la tarjeta para evadir el dólar oficial.

Los clientes uruguayos únicamente pueden acceder a la tarjeta para evadir el dólar oficial.

En Uruguay, la empresa permite a sus usuarios ahorrar dos puntos de IVA en comercios y cinco en restaurants, además de poder retirar efectivo en cualquier Abitab (empresa uruguaya de cobranzas y pagos) o cajeros Banred, RedBrou o de la red Cirrus o MasterCard.

También cuenta con más de un millón de clientes en los tres países que opera, Argentina, Uruguay y Perú, y permite, entre otras funciones, realizar compras locales e internacionales y pagos de servicios. . El Banco Itaú adquirió este año el 30% de la empresa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate