lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Cómo obtener el Certificado Veterinario Internacional para viajar con mascotas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ofrece las recomendaciones necesarias para trasladarse al exterior con un perro o gato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al momento de viajar, se deben tener en cuenta varias cosas para subirse a un avión. Mucho más ahora, en tiempos de pandemia. Es decir que a los requisitos que históricamente se necesitaron, como el pasaporte al día por ejemplo, ahora también se suma al calendario de vacunación contra el Covid-19 completo o un PCR de menos de 72 horas.

Y si además de las valijas propias, también se le suman acompañantes animales, es decir mascotas, es importante cumplir con todo lo que exigen las autoridades sanitarias y del destino a donde se viaja.

En este sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ofrece las recomendaciones necesarias para trasladarse al exterior con un perro o gato, o bien para ingresar a la Argentina. Es importante saber que será condición la intervención de este organismo sanitario.

mascotas.jpeg

Al momento de viajar al exterior, los usuarios deberán chequear los requisitos que demanda cada país de destino, que pueden hacerlo en el sitio web "Viajar con mascotas", que corresponde al Senasa. Para viajar dentro de Argentina se deben reunir requisitos, pero se necesita la intervención del Senasa. Si se viaja a Uruguay, Paraguay o Brasil, hay que tramitar el Certificado Veterinario Internacional (CVI) con tiempo. Una vez emitido tiene una vigencia de 60 días.

La recomendación principal es, de ser posible, solicitar el turno con antelación. Para ello, hay que asistir a diversas oficinas disponibles para realizar el CVI.

También es importante recordar que si el viaje se realiza con otro animal de compañía o mascota no tradicional (hurones, conejos, hámster, aves, etc.) se deberá solicitar la autorización de exportación ante el Senasa y tramitar un CVI cumpliendo las exigencias sanitarias del país de destino. Desde aquí se puede acceder a los requisitos y detalles del trámite.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar