El fiscal Mariano Moyano dio detalles de la investigación que terminó con la detención de un policía y varios delincuentes que asaltaban a jubilados en Mar del Plata.

Durante una conferencia de prensa, el investigador -que estuvo acompañado del personal de la DDI que llevó a cabo los operativos- explicó que los sospechosos integraban al menos dos bandas delictivas que le robaban a personas mayores y contaban con la complicidad de Víctor Correa, un efectivo policial de 32 años que hacía cuatro que trabajaba en la fuerza y prestaba servicios en el Comando de Patrulla Base Norte. Luego de la detención, fue desafectado.

"Las dos bandas tienen como nexo común un funcionario policial, de la base norte. En el allanamiento se produjo el secuestro de equipos de telefonía celular, de comunicación, armamento provisto de la Policía Bonaerense... Correa les brindaba cobertura mediante la escucha de la frecuencia policial. Se iba comunicando, antes, durante y después", explicó Moyano.

MOyano DDI banda entraderas

En el contexto de la investigación, contó que supieron de "un hecho muy lamentable". "A un hombre de 80 años lo engañaron. Le dijeron que le iban a pintar la casa, entraron, lo ataron de pies y manos y mientras todo esto sucedía Correa mantenía comunicación con ellos, y tenemos la seria sospecha de que después del robo se encontró con ellos para que le den una parte del dinero sustraído", reveló.

También mencionó otro asalto a una mujer de 82 años que vivía sola y le ingresaron por el entretecho. "Tenían logística y utilizaron distintos vehículos. Se logró el secuestro de tres de ellos, armas de fuego y documentación", señaló el investigador.

Por último, el fiscal Moyano mencionó que en uno de los allanamientos realizados este jueves por la mañana en un inmueble vinculado a uno de los sospechosos, los uniformados secuestraron documentación vinculada al asalto que sufrió una mujer el martes pasado en el que delincuentes le sustrajeron 300 mil pesos de su casa de Estrada y Marcos Sastre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate