En el marco de un megaoperativo que incluyó 26 allanamientos, la Policía Federal desbarató en Mar del Plata a una peligrosa organización narcocriminal con conexiones nacionales e internacionales. Hubo ocho detenidos -todos integrantes de un clan familiar- y los investigadores secuestraron más de un millón de pesos, 23 mil dólares y 35 vehículos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este jueves en la ciudad y brindó detalles de la “Operación Poseidón” que permitió desarticular una importante organización narco dedicada a la venta de droga y lavado de activos.

La banda estaba integrada por un clan familiar con importantes conexiones tanto a nivel nacional como internacional. La causa se originó en 2016 con la investigación de un narcotraficante de apellido Sancho, radicado en Mar del Plata.

A principios de 2017 Sancho fue detenido y a partir de ese momento la causa tomó un giro. La investigación avanzó sobre el resto de los integrantes de la organización y se comprobó que Sancho formaba parte una estructura delictiva mayor. "Lavaban activos de la venta de estupefacientes usando como pantalla agencias de venta de autos", dijeron fuentes del caso.

Además, los investigadores determinaron que los integrantes de la banda tuvieron un incremento patrimonial que no podía justificarse a través del volumen de sus operaciones económicas.

Con el aval del Juzgado Federal N° 1 -a cargo de Santiago Inchausti-, la Policía Federal realizó 26 allanamientos que terminaron con la detención de ocho personas y el secuestro de $1.201.900, u$s 23.400, 35 vehículos, 20 cuatriciclos, 3 motos, una moto de agua, 3 armas de fuego, 22 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Todos los detenidos se encuentran a disposición del magistrado por infracción a la "Ley de Drogas".

Comentá y expresate