lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TECNO

Cómo puedo saber quién vio mi perfil en Instagram

Acá te dejamos la solución que necesitan una gran cantidad de usuarios de una de las redes sociales más utilizadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No hay que mentir, la mayoría de los usuarios quieren saber quien ingresó a su perfil de Instagram. No sólo porque se interesan en conocer quiénes están accediendo a sus cuentas para ver qué publican, sino también porque, si esto es posible, los demás podrían estar al tanto de su actividad.

Aunque no hay una función nativa en la plataforma para poder saber, hay una solución en Internet muy simple y efectiva. En unos pocos segundos, desvelarás el nombre de los que te siguen sin admitirlo.

¿Cómo es el proceso para saber quién ha visto el perfil en Instagram?

A día de hoy, no podemos ver exactamente qué usuarios han visitado nuestro perfil. De nuevo, la culpa es de las políticas restrictivas que Instagram ha adoptado al respecto. Políticas que, si bien nos protegen de terceros, nos ocultan cosas que podrían ser llamativas. Es decir, no podrás ver si hay alguien entrando a tu perfil varias veces al día. Ni tampoco nadie sabrá si tú entras a su cuenta casi permanentemente. El primer paso sería pasar a un perfil profesional, para tener la certeza de cuántas veces visitan tu perfil al día.

Y en cuanto a las aplicaciones de terceros, sobre todo en Android, vas a toparte con un sinfín de apps que aseguran que pueden mostrarte quien va a ver tu perfil. Pues bien, en el mejor de los supuestos son falsas. Y en el peor, pueden ser un virus o malware.

Frente esto hay un último recurso que consiste en abrir Instagram, puedes reconocerla por el ícono de cámara con un fondo multicolor. Solamente tienes que ir a tu perfil y tocar en la esquina superior derecha. Ve a Configuración y privacidad y, luego, busca el menú tipo de cuenta y herramientas y toca cambiar a cuenta profesional. Eso multiplicará tus posibilidades de obtener este dato concreto.

Una vez que hayas pasado tu perfil de personal a profesional, ve al icono de las tres líneas horizontales en la parte superior derecha. Se abrirá una nueva página. Pulsa en Insights. Si no está es porque no has pasado correctamente de perfil personal a profesional. Cuando toques en Insights, se desplegará ante ti un mundo entero de información relacionada con quienes entran a tu cuenta.

Insights nos da un panorama de cómo está funcionando tu contenido en términos de participación, desglosando cuidadosamente las métricas por el tipo de contenido. Podrás ver de dónde vienen los Likes, comentarios, publicaciones guardadas por otros usuarios de tu perfil, etc. De un vistazo, estarás al tanto de qué contenidos que compartes triunfan entre tus seguidores, siempre que tu perfil sea privado, o entre los usuarios de Instagram en general, siempre que tu perfil sea público para todos.

Podrás controlar el alcance de tus publicaciones, tanto las del feed como las stories que desaparecen en horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar