Con un conflicto de gestión intenso, la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía intenta poner paños fríos a un panorama repleto de dificultades. En este contexto, la oposición del Gobierno mostró sus reacciones al desbarajuste político que sufre el oficialismo.

En principio, cuando se conoció la renuncia de Martín Guzmán, desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que exigían al Frente de Todos "la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”, agregaron.

Desde la coalición opositora cuestionaron la "falta de un plan" de parte del Gobierno, como lo hizo la diputada nacional María Eugenia Vidal. "Nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación", publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1543370263907241991

Facundo Manes se expresó en la misma sintonía que su colega en el recinto legislativo. "La sociedad pide sensatez, responsabilidad y rumbo. El gobierno tiene que demostrar que está a la altura", escribió.

image.png
La oposición pidió orden al Gobierno y un plan para el Ministerio de Economía, que queda a cargo de Silvina Batakis.

La oposición pidió orden al Gobierno y un plan para el Ministerio de Economía, que queda a cargo de Silvina Batakis.

Previo al nombramiento de Silvina Batakis al frente de la cartera, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales líderes de la oposición, publicó en sus redes sociales que "la Argentina está por encima de cualquier persona o interna" e instó al presidente a tomar "medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio gobierno y la ausencia de un plan".

"Desde Juntos por el Cambio trabajamos unidos para que la Argentina vuelva a tener un rumbo y un plan de crecimiento y progreso que lo haga posible", agregó.

En cuanto a la designación de Batakis, una de las primeras voces de la oposición en decir algo al respecto fue la diputada radical Karina Banfi. "Luego de proponerle a medio mundo el Ministerio de Economía, Cristina impuso la que ella quiere: Silvina Batakis, última ministra de Scioli, autora de la quita de los fondos a la CABA. Cristina ganó, perdió la Argentina”, publicó en sus redes.

El diputado Martín Tetaz expresó que "la primera pregunta que debería hacerle el periodismo a Silvina Batakis" debería ser relacionada al plan de la vicepresidenta para con Alberto Fernández. "Vos no dejaste ni para pagar el aguinaldo cuando estuviste con Daniel Scioli porque el plan de CFK era ahogarlo hasta la sumisión. ¿No es el mismo plan que tiene ahora CFK con Alberto Fernández? Porque eso parece", twitteó.

https://twitter.com/martintetaz/status/1543961023706648576

Mónica Frade, legisladora nacional del radicalismo, también expresó su descontento con el resultado del largo domingo de negociaciones. "Silvina Batakis ministra de Economía de Scioli, la "designada". La que fundió la provincia de Buenos Aires. Irresponsables", apuntó.

Otro diputado del radicalismo, Julio Cobos, dijo que "con la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio en remplazo de Martín Guzmán, queda claro que la economía queda el 100% en manos de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate