Mar del Plata continúa en fase 3 y la situación se mantiene sin cambios, después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo en todo el país.

Las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno nacional no tienen impacto en la ciudad, donde las restricciones siguen de la misma manera. De todos modos, se esperan definiciones en las próximas horas del gobierno bonaerense para determinar si hay nuevas medidas.

Por ahora, todo sigue igual en Mar del Plata: los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 -una hora antes que en la fase 4- y el resto de los comercios a las 20.

Además, en la ciudad continúan las clases presenciales. En cambio, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", anunció el Presidente.

En Mar del Plata seguirán prohibidas las reuniones sociales en casas particulares y las actividades deportivas de más de 10 personas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados.

La circulación se restringe desde las 0 hasta las 6 de la mañana y también están cerrados el Casino y los bingos. Gimnasios, shoppings y museos pueden seguir funcionando con un aforo del 30%.

Los natatorios no pueden recibir a más de 10 personas al mismo tiempo. Mientras que a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no pueden asistir más de 30 personas, cuando en la fase 4 permiten hasta 100. Tampoco están permitidas las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

En Mar del Plata hay más de 3.400 casos activos de coronavirus. Hasta el momento, los contagios confirmados son 53.529, los recuperados 48.445 y los fallecidos 1.611.

En tanto, hay 71 pacientes en terapia intensiva por coronavirus y 46 de ellos requieren asistencia respiratoria.

Comentá y expresate