A partir de este lunes, el municipio sumó seis nuevos corredores en Mar del Plata para detectar infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo). Una de las dudas más consultadas refiere a cómo los conductores se enteran que han sido multados.

"El acta de infracción se labra de la misma manera que si el agente estuviera en la calle. Luego se le envía una cédula y queda en sistema para que cualquier persona lo desee pueda acceder a la página web del municipio", aseguró Martín Ferlauto, secretario de Seguridad municipal.

El COM detecta infracciones de tránsito en Alem, Olavarría, Alberti, Córdoba, Yrigoyen y Edison. “Las cámaras estarán ubicadas estratégicamente en puntos donde se hace indispensable el monitoreo para mantener el control del tránsito”, dijeron desde el área municipal.

"Las infracciones más graves, con el pago voluntario que tiene una bonificación del 50%, son de unos 24 mil pesos. En el caso de las más leves unos 6 o 7 mil pesos. Se controla la doble fila con este programa como las patrullas municipales. Son todas cámaras del Centro de Monitoreo que ya estaban solo sumamos agentes al control", completó Ferlauto.

Las nuevas zonas serán las de Alem (desde Almafuerte hasta Roca), Olavarría (desde Roca hasta Gascón), Alberti (desde Independencia hasta Güemes), Córdoba (desde Almirante Brown hasta 25 de Mayo), Hipólito Yrigoyen (desde Brown hasta Libertad) y Edison (entre Vértiz y Juan B. Justo).

El COM sumará los corredores a los que ya están en funcionamiento desde diciembre de 2021 en San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución.

Los conductores que hayan cometido infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires pueden consultar online cuántas tienen y por qué monto, ingresando al sitio oficial del Gobierno bonaerense con su documento nacional de identidad o la patente del vehículo.

El trámite en la página del Gobierno de la Provincia puede ser realizado por cualquier ciudadano que cuente con los datos del dominio del automóvil, o el documento de identidad.

Para ello primero se debe ingresar a la web de Consulta de Infracciones Online (infraccionesba.gba.gob.ar/), donde se pueden chequear las infracciones por DNI o por Dominio / Patente.

Desde la web del gobierno de la Provincia, se puede consultar e imprimir las infracciones de tránsito, estén vencidas o no, y pagarlas con todos los medios de pago, incluso mediante el escaneo de un código QR. Opcionalmente el usuario se puede registrar en la aplicación Infracciones BA y pagarlas de manera online con tarjeta de crédito.

Comentá y expresate