Jubilados y pensionados cobrarán un nuevo bono de $37.000 en septiembre, correspondiente al primer pago del extra, que también será entregado en octubre y noviembre, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJubilados y pensionados cobrarán un nuevo bono de $37.000 en septiembre, correspondiente al primer pago del extra, que también será entregado en octubre y noviembre, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Otro beneficio para personas que cobren a través de Anses es la posibilidad de obtener un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE para viajar en los servicios de transporte público.
El nuevo bono que otorga la Anses consta de tres pagos de $37.000 en septiembre, octubre y noviembre.
El extra tiene el objetivo de reforzar los ingresos de jubilados y pensionados frente al incremento de los precios en Argentina.
Además del bono para jubilados, el Gobierno confirmó una batería de medidas de ayuda económica como el refuerzo de la Tarjeta Alimentar y créditos Anses de $400.000 para trabajadores en relación de dependencia.
Reciben el bono de $37.000:
El requisito para cobrar el extra es tener ingresos que no superen el haber mínimo jubilatorio, que en septiembre se ubica en $87.459.
A través de la app Mi Anses o anses.gob.ar los jubilados y pensionados pueden consultar cuándo inicia el calendario de pagos de septiembre 2023.
Las fechas de cobro confirmadas para los haberes mínimos son:
En tanto, quienes cobran más de un haber mínimo recibirán un bono variable de menor valor en estas fechas:
Con el bono de $27.000 y el aumento del 23,29%, un jubilado que percibe un haber mínimo accederá a $114.400 en septiembre.